Hoy en día, cada vez es más común tener que realizar exposiciones orales, desde profesores y estudiantes a lo largo del curso como profesionales cada día en su trabajo. Existen muchas estrategias para captar la atención de la audiencia, consiguiendo así un éxito en la presentación, pero, ¿es suficiente solo con eso? ¿Eres de los que considera importante un buen soporte visual para captar y mantener la atención de tus oyentes?

Internet nos ofrece un amplio abanico de posibilidades y diferentes herramientas para poder crear presentaciones creativas, divertidas y sobre todo que capten la atención de nuestros oyentes. A continuación os presento 5 herramientas que considero fundamentales a la hora de realizar una exposición oral. Todas ellas son gratuitas y muy sencillas de utilizar:

  1. Prezi: Cada día es una herramienta más conocida y utilizada por diferentes usuarios. Prezi nos permite innovar y diferenciarnos de las típicas presentaciones power point, creando presentaciones dinámicas que nos permite a través de un “zoom” de movernos a través de nuestra presentación, obteniendo desde una visión general hasta el más mínimo de los detalles. También, nos permite añadir imágenes, importar PowerPoints, videos de youtube, etc… Si quieres saber más sobre Prezi, mira este completo tutorial con el que podrás aprender a utilizar la herramienta menos de 15 minutos.
  2. Powtoon: Sin lugar a dudas, esta herramienta es una de las más divertidas. Powtoon nos permite crear presentaciones y videos de una forma muy sencilla, editando las diapositivas donde se puede añadir texto, animaciones, música, grabaciones, etc… Tiene una versión de prueba totalmente gratuita y se pueden realizar las presentaciones que se desee, eso si, con una duración limitada a 5 minutos. En su canal de YouTube puedes ver muchos vídeos de ejemplo.
  3. Emaze: Una gran herramienta para hacer presentaciones, tiene numerosas plantillas en 2D y 3D de diversas tipologías. Todas las plantillas son personalizables añadiendo imágenes, texto, formas, gráficos, audio y vídeos. También se pueden importar nuestros archivos PPT y compartir los resultados obtenidos con la herramienta en las redes sociales.
  4. Canva: Nos permite crear diferentes diseños de pósters,  cabeceras de Twitter y Facebook, collages de fotos, tarjetas de visita, presentaciones, etc…. Crear presentaciones con Canva es muy sencillo y entretenido, esta herramienta nos ofrece una gran variedad detipografías, diseños, imágenes y más recursos que nos permite personalizar nuestras creaciones. Las presentaciones realizadas con Canva se pueden compartir con otros usuarios, descargarlas en formato imagen o PDF.
  5. Haiku DeckEs una herramienta muy simple y elegante. Esta herramienta nos permite hacer presentaciones muy visuales, de hecho, sus diapositivas se componen únicamente de una imagen de fondo y dos bloques de texto como máximo. Nos ofrece varios diseños preestablecidos y una gran biblioteca de imágenes con temáticas muy diversas. Aunque también nos ofrece la posibilidad de poder añadir imágenes propias y conseguir un diseño más personalizado. Por último, una gran ventaja que nos ofrece esta herramienta es que también está disponible la aplicación para iPad, de tal forma que podremos crear y editar nuestras presentaciones desde cualquier lugar y compartirlas en las redes sociales.

¿Qué os parecen estas herramientas? Éstas son algunas de las muchas que podemos encontrar en internet, de manera que si conocéis más no dudéis en compartirlas con nosotros.

Über den Autor
Kommentar abgeben

Ihre Mailadresse wird nicht publiziert. Pflichtfelder sind mit * markiert.

Sie können diese HTML Tags und Attribute verwenden: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lösche FormularSenden